LAS EXPONDRÁN EN EL PLENO

El alumnado de Montilla aporta ideas para mejorar el municipio

Jóvenes de Salesianos y del IES Emilio Canalejo comparecen en el Pleno

Alumnos de Montilla participantes en la experiencia.

Alumnos de Montilla participantes en la experiencia. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Estudiantes del IES Emilio Canalejo Olmeda y del Colegio Salesiano «San Francisco Solano» de Montilla presentarán este miércoles, ante el Pleno de la Corporación municipal, algunas ideas para mejorar el municipio. La iniciativa se enmarca en el proyecto Think Tank, que se ha desarrollado durante los últimos meses en varios centros educativos.

De este modo, el proyecto ha permitido crear canales de participación ciudadana dentro de la población joven de la localidad, en colaboración con los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria (ESO), impulsando la iniciativa de propuestas de ideas para mejorar el municipio en cualquiera de sus ámbitos.

Para desarrollar la iniciativa, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha contado con el respaldo económico de la Junta como parte del programa El Barrio que quieres y consistirá, ya en su última fase, en la presentación ante el Pleno de las seis ideas ganadoras diseñadas por el alumnado del IES Emilio Canalejo Olmeda y de Salesianos Montilla.

«Estamos convencidos de que va a ser un éxito y de que las propuestas nos harán reflexionar acerca de las inquietudes sobre nuestro municipio en un sector importantísimo como son nuestros jóvenes», explicó el responsable de Juventud, Manuel Carmona.