RELIGIÓN

El Obispado respalda al párroco de Cabra en la polémica por el veto al pregón del alcalde de Zuheros

En un comunicado, señala que el sacerdote ha ofrecido su "orientación pastoral" a la hermandad del Rocío pero "no elige al pregonero ni se ha opuesto a que nadie lo sea"

El alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, con el bastón de mando en el día de su toma de posesión.

El alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, con el bastón de mando en el día de su toma de posesión. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Obispado de Córdoba ha respaldado al párroco de Cabra en la polémica del pregón del Rocío en el que ha sido vetado el alcalde de Zuheros, según ha denunciado el propio edil, el socialista Juanma Poyato, por estar casado con un hombre. El Obispado respalda al párroco en un comunicado donde explica que el cura ha ofrecido su "orientación pastoral" pero no es quien elige al pregonero, "ni se ha opuesto a que nadie lo sea".

El Obispado indica en un comunicado que "respalda la orientación pastoral ofrecida por el párroco de Santo Domingo de Guzmán de Cabra a la hermandad como consiliario, en relación a la elección del pregonero de la Romería del Rocío de 2024 y en coherencia con el artículo 33 de los estatutos de la Agrupación General de las Hermandades y Cofradías de Cabra".

El párroco no se ha opuesto a que nadie sea pregonero

Antes, el Obispado señala, en primer lugar, que "la asignación del cargo de pregonero no constituye un derecho sino un privilegio que ya fue ofrecido por la Hermandad del Rocío de Cabra en el año 2023 y entonces fue rechazado por don José Manuel Poyato". Y en segundo lugar, que "el párroco de Santo Domingo de Guzmán de Cabra no elige pregonero de la Hermandad del Rocío ni se ha opuesto a que nadie lo sea".   

Juanma Poyato, alcalde de Zuheros.

Juanma Poyato, alcalde de Zuheros. / CÓRDOBA

Denuncia en redes sociales

El alcalde de Zuheros denunció en su perfil de Facebook el veto a su pregón. Poyato asegura en Facebook que esta decisión "no cambiará nada mi vida rociera, que mi devoción por mi Virgen del Rocío siempre será la del primer camino rociero que hice, y que ella nos cobijará bajo su manto a todos por siempre".