ACUERDO PLENARIO

El Ayuntamiento de Pozoblanco creará una comisión de investigación sobre las contrataciones

El estadio municipal de fútbol se llamará Nuestra Señora de Luna

El campo de fútbol de Pozoblanco pasará a llamarse Nuestra Señora de Luna.

El campo de fútbol de Pozoblanco pasará a llamarse Nuestra Señora de Luna. / RAFA SÁNCHEZ

El asunto de la posible contratación irregular y pago de nóminas a un joven sin contraprestación laboral alguna al Ayuntamiento de Pozoblanco acabará, en la parte política, con una comisión de investigación. Así se aprobó en pleno tras una moción presentada por PSOE e IU y que contó con el beneplácito del equipo de gobierno por «ser los primeros interesados en que se sepa toda la verdad», según indicó su portavoz, Anastasia Calero. 

La moción aprobada establece la creación de la comisión especial para dilucidar las cuantías abonadas, la justificación de la presencia en el lugar de trabajo, así como los trabajos realizados de la persona contratada. Del mismo modo, se pedirá información sobre el procedimiento de la contratación y el abono de las nóminas. En cuanto a los tiempos, la comisión tendrá una duración máxima de tres meses desde su constitución y su composición será proporcional al pleno. Además, tendrá que iniciarse en el plazo de un mes y sus conclusiones deberán ser debatidas y aprobadas en pleno. 

La aprobación de esta comisión no fue óbice para que este tema monopolizara el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria donde la oposición realizó varias cuestiones para dilucidar lo ocurrido, sobre todo, el pago de nóminas sin esa contraprestación laboral denunciada por el propio joven, que ha demandado al Consistorio pozoalbense. 

El nombre de la Patrona para el estadio

Por otro lado, la Corporación municipal aprobó que el campo de fútbol de la localidad pase a denominarse Nuestra Señora de Luna. Se puso, así, punto y final a un expediente que inició en el año 2021 la propia Cofradía proponiendo esta idea en recuerdo al campo de fútbol Virgen de Luna, ya desaparecido. 

El alcalde, Santiago Cabello, explicó que con esta acción se viene a dar continuidad «a una tradición, la de que el estadio lleve el nombre de la Virgen de Luna, que comenzó hace mucho tiempo y que consideramos que es lógico que se mantenga en el futuro como testimonio de una devoción y de nuestras raíces».