AURELIO FERNÁNDEZ SE REÚNE CON LOS VECINOS

Los vecinos de la lucentina Las Navas del Selpillar y de Moriles piden una vía peatonal que les una

El alcalde de Lucena indica que la conexión está pendiente de la concesión de una subvención

El alcalde, Aurelio Fernández, conversa con los vecinos de Las Navas del Selpillar.

El alcalde, Aurelio Fernández, conversa con los vecinos de Las Navas del Selpillar. / Manuel González

Vecinos de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar y Moriles han reactivado la demanda de un carril-bici o vía peatonal para unir ambas poblaciones. En estos momentos, la recepción de una subvención condiciona esta intervención valorada en 389.000 euros.

Un movimiento ciudadano ha recabado 500 firmas. Hace años, la Diputación de Córdobaredactó el proyecto y la Junta, titular de la carretera A-3132, emplazó a los ayuntamientos a explorar otras vías de financiación.

La nueva acción vecinal motivaba este lunes una reunión en la pedanía, con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández; el edil de Infraestructuras, Javier Pineda; y la alcaldesa pedánea, Carolina Cierto.

Desde el Ayuntamiento han informado de que continúa sin resolverse la solicitud de ayuda económica cursada, en mayo del 2023, a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El Ayuntamiento de Moriles ha redactado idéntica petición. La FFE mantiene «en estudio» las subvenciones requeridas. 

El regidor lucentino transmitía a los vecinos que «parece razonable» aguardar la resolución de la convocatoria antes de «estudiar otras fórmulas». Además, calificó de «importante» este proyecto anhelado desde hace más de una década.