SE DEBATIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO

Una moción de Ciudadanos pide devolver el mercadillo de Lucena al lugar anterior

Los comerciantes se niegan a instalarse en la ubicación actual

Reunión de los concejales de Ciudadanos de Lucena con los vendodores ambulantes.

Reunión de los concejales de Ciudadanos de Lucena con los vendodores ambulantes. / Manuel González

La sesión plenaria del miércoles próximo en Lucena debatirá el regreso del mercadillo público a su anterior ubicación. Una propuesta en consonancia con la demanda reclamada por los vendedores. El desplazamiento del perímetro al aparcamiento del Auditorio Municipal ha motivado la suspensión de esta actividad ambulante ante la negativa a montar de los comerciantes. 

Una moción, por vía de urgencia, redactada por Ciudadanos pide al gobierno municipal «revertir» el acuerdo adoptado por el Pleno de noviembre y retomar el circuito entre la calle De los Claveles –suspendiendo unas horas el tránsito del carril bici- y la zona central del recinto ferial. Cs insta a la mayoritaria oposición a tumbar el cambio de ubicación impulsado por el gobierno municipal.

Esgrimen que, por primera vez, «en más de 50 años», los comerciantes habían decidido cesar en su negocio. En clara referencia al equipo de gobierno popular, señalan que persistir «en una postura que no agrada a los afectados» denota «una terquedad inadmisible». Ciudadanos sostiene que, nunca antes, el gobierno local, respecto al mercadillo, había demostrado que «no tiene intención de negociar» y «están totalmente desatendidos por el alcalde» en este conflicto.