LOS AFECTADOS DENUNCIAN MOLESTIAS Y ACTOS VANDÁLICOS

Queja vecinal en Montilla por los bancos de la plaza de la Aurora

El Ayuntamiento los retiró para ubicarlos más lejos de las viviendas

Imagen de la plaza de la Aurora de Montilla.

Imagen de la plaza de la Aurora de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Un grupo de vecinos del entorno de la plaza de la Aurora, en el corazón de la Barriada de las Casas Nuevas, ha denunciado nuevas molestias y suciedad tras la decisión del Ayuntamiento de Montilla de restituir los bancos que se habían retirado de la zona hacía solo unas semanas.

Los hechos denunciados se concentran, fundamentalmente, en la zona conocida como Los Merenderos donde, según los afectados, «se venían concentrando bastantes grupos de adolescentes que forman escándalo hasta altas horas de la madrugada».

Aparte del ruido que generan estas pandillas –y que, a juicio de algunos vecinos, dificultan el descanso de las familias que residen en las inmediaciones–, los afectados denuncian el lanzamiento de naranjas de los árboles que hay plantados en la plaza contra cristales y ventanas de terrazas.

Tras las reiteradas denuncias de los vecinos, el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar de ubicación los bancos para alejarlos de las viviendas, medida aplaudida por los vecinos que, según aseguraron, pudieron «vivir tranquilos y descansar, sin necesidad de tener las persianas completamente bajadas durante buena parte del día», así como «sin drogas, litronas, peleas o aglomeraciones de personas hasta las tantas de la madrugada y en la misma puerta de casa».

Sin embargo, la pasada semana, operarios del Ayuntamiento volvieron a colocar los bancos en la plaza, aunque en un emplazamiento más alejado de las viviendas. «Los bancos se han redistribuido, tal y como se acordó, y se han colocado en un espacio donde los Servicios Técnicos Municipales han estimado adecuados para cumplir su función», explicó el teniente de alcalde de Seguridad, Valeriano Rosales.