EMPRESAS

El grupo Pegasus ofrece su amplia formación especializada para la Base Logística del Ejercito

Aborda materias como Aviónica, Electricidad, Mecánica y Digitalización

Desde la entidad creen que la futura instalación militar es una gran oportunidad

La delegada de Empleo de la Junta saluda a un grupo de alumnos de Pegasus.

La delegada de Empleo de la Junta saluda a un grupo de alumnos de Pegasus. / E. MANZANO

Pegasus Aviación cuenta con instalaciones y profesionales para formar en Electricidad, Aviónica, Digitalización y Mecánica. Así lo ha afirmado este miércoles el vicepresidente del grupo empresarial con 55 años de referencia en el sector aeronáutico, Miguel Ángel Tamarit Almagro. Tamarit ha resaltado la oportunidad que se plantea bajo el paraguas de la Base Logística del Ejército de Tierra. Explicó que la experiencia de Pegasus en los cursos de técnico de mantenimiento de aeronave, les faculta para impartir estas líneas formativas. 

El empresario afirmó que «teniendo en cuenta una parte práctica, Pegasus tiene la suerte de tener un paso dado ante la Base Logística», en clara referencia a la empleabilidad de este centro del Ejército de Tierra en Córdoba. Defendió la histórica trayectoria formativa ligada al sector aeronáutico, donde Pegasus es un grupo de referencia. Así lo ha destacado, tanto la alcaldesa palmeña, Matilde Esteo, como la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, que ha visitado el centro empresarial y formativo acompañada de la jefa de Servicio en Formación Profesional para el Empleo, Estela Pérez. Esteo ha subrayado el objetivo del gobierno municipal en materia de formación y empleabilidad y dijo que «Pegasus apostó y apuesta por la formación». Gálvez ha destacado, por su parte, que Pegasus es un referente en el sector y que «venimos a conocer sus necesidades de formación, y las del sector, para adecuar la oferta formativa a las necesidades profesionales».

Igualmente, la regidora de Palma del Río ha subrayado la línea de trabajo del gobierno andaluz que apuesta por la formación profesional Dual. Gálvez también ha destacado la estrategia de la formación para el empleo.

Por otro lado, la delegada ha informado sobre las nuevas líneas de ayuda al empleo, incentivos a la contratación de jóvenes y a colectivos vulnerables. 

La compañía da empleo a 600 personas en cuatro líneas de negocio

Pegasus Aero Group es una compañía andaluza de referencia y con presencia internacional consolidada que da empleo a 600 personas. 55 años de historia avalan esta trayectoria que se ha ido diversificando desde la competividad e innovación con 4 líneas de negocio, como son todo tipo de trabajos aéreos con sus más de 100 aeronaves entre helicópteros y aviones; formación aeronáutica, mantenimiento y simulación. El vicepresidente de Faasa, Miguel Ángel Tamarit, también destaca entre la línea de mantenimiento a terceros, que sólo en los últimos tres años han sido adjudicatarios de varios contratos de organismos públicos y entidades privadas. Pone como ejemplo el contrato con el Ministerio de Defensa. Ha supuesto, según la firma, la ampliación de las instalaciones principales en Palma y el aumento de la plantilla de técnicos de mantenimiento de Aeronaves e Ingenieros. Desde la línea formativa, en los últimos 20 años, han sido más de 700 jóvenes como pilotos de avión, helicóptero y técnicos de mantenimiento de aeronaves.