'Más allá del fuego'

'Los Apañaos' desarrollan un nuevo proyecto de restauración social en Benamejí

Se desarrollará durante seis meses con formación teórica y práctica

Miembros de la asociación 'Los apañaos'.

Miembros de la asociación 'Los apañaos'. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Benamejí y la Asociación de padres de personas con diversidad funcional física y psíquica Los Apañaos han llegado a un acuerdo para desarrollar en la localidad el proyecto Más allá del fuego, una actividad inclusiva y de formación a través de la restauración social

El acto de presentación de este acuerdo se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí en presencia de las familias que conforman este colectivo. Francisco Migueles Pérez, coordinador del proyecto, ha destacado la predisposición de la alcaldesa benamejicense, Carmen Lara, para “dar continuidad al trabajo que se viene haciendo y dar cabida a las personas de Benamejí y comarca que quieran sumarse”.

Lara, ha destacado de la actividad “es un proyecto que aborda las necesidades de nuestra sociedad de una manera innovadora, a través de la restauración promueve la inclusión social y laboral, así como la autonomía personal de las personas participantes”.

Seis meses de desarrollo

En las próximas semanas se irán revelando fechas y novedades de este proyecto que se desarrollará durante seis meses; un mes de formación teórica en el que se adquieren conceptos sobre el entorno de trabajo, trazabilidad y metodología; y seis meses de formación práctica, donde en un espacio de trabajo real se elaborarán tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) 36 menús diarios que serán disfrutados por personas en riesgo de exclusión social según los criterios de los técnicos de Servicios Sociales.

La alcaldesa benamejicense, ha adelantado que el proyecto se desarrollará, en el antiguo bar de la Casa de la Cultura de Benamejí, donde se van a desarrollar actuaciones de adecuación y equipamiento para recrear un espacio real de trabajo.

Para concluir, destacó que espera contar con Los Apañaos en algunos de los eventos más importantes de la localidad “seguro que con sus valores llevamos cada una de las iniciativas culturales, turísticas o deportivas a otra dimensión”.