ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA POR EL AGUA

Recibir agua de La Colada requiere constituir una comunidad de usuarios

El alcalde de Villanueva de Córdoba ha dado los primeros pasos para su constitución

Un momento de la asamblea Unidos por el agua.

Un momento de la asamblea Unidos por el agua. / CÓRDOBA

La plataforma Unidos por el agua ha celebrado este viernes una asamblea abierta para dar cuenta de las últimas actuaciones realizadas, así como de las acciones futuras encaminadas a presionar para que la falta de agua potable se solucione en el menor tiempo posible. 

Entre los temas tratados destacó la información aportada en relación a la constitución de una comunidad de usuarios, algo necesario para solicitar los derechos sobre el agua de La Colada. Así lo explicó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la reunión que mantuvo en Villanueva de Córdoba con alcaldes, agentes sociales y económicos.

Una vez conocida la necesidad de cumplir este requisito, el alcalde de la localidad jarota, Isaac Reyes, está dando los pasos necesarios para constituir esa comunidad de usuarios para que en un futuro se tenga potestad sobre las aguas de La Colada. 

En la reunión también participaron las dos jóvenes que han realizado los vídeos sobre esta situación que se han hecho virales en solo dos días, Sara Obrero, de Hinojosa, cuyo vídeo ha sobrepasado las 400.000 visualizaciones y África Villén, con más de 130.000.