Movimiento ciudadano

Hinojosa del Duque celebrará sus jornadas de participación vecinal del 3 al 4 de febrero

Entre las actividades destaca una reforestación participativa de la dehesa

Presentacion de las jornadas de participación ciudadana.

Presentacion de las jornadas de participación ciudadana. / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de las Jornadas de Participación Ciudadana, que se desarrollarán en la localidad los días 3 y 4 de febrero, con la celebración de una serie de actividades dirigidas a toda la ciudadanía hinojoseña.

En la presentación del acto, el alcalde, Matías González, indicó que «llegan “unos días muy señalados para el asociacionismo hinojoseño», en los que «esperamos una gran participación de los colectivos de nuestro pueblo durante estas Jornadas de Participación Ciudadana».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Juan Felipe Flores, señaló que «se ha apostado por realizar unas Jornadas diferentes, con algunos cambios» con respecto a ediciones anteriores.

Además, destacó la importancia de la «reforestación participativa» que se realizará el domingo 4 de febrero, que pretende «poner en valor nuestra dehesa, uno de los grandes tesoros de Hinojosa del Duque, que tenemos que cuidar».

Reconocimiento

Las Jornadas de Participación Ciudadana comenzarán el sábado 3 de febrero a las 13:00 horas en el Centro de Desarrollo con la Charla-Coloquio ‘Caminos públicos y vías pecuarias’ a cargo de Manuel Fandiño, empleado público de la Agencia General del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica. 

Al término de la charla tendrá lugar un acto de homenaje a la Asociación Hinojoseña ‘Hermandad de San Sebastián’, colectivo hinojoseño de mayor antigüedad que celebra su 80 aniversario.