PROPUESTA DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

Plantean la realización de una procesión magna en Priego de Córdoba para la primavera de 2025

Las hermandades y cofradías de la localidad analizan la propuesta

En la mágna de Priego podrían participar todas las cofradías de Priego.

En la mágna de Priego podrían participar todas las cofradías de Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego ha anunciado mediante un comunicado la propuesta formulada por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para la realización de una procesión magna, con motivo del quinto centenario de la erección del templo parroquial.

Como recoge la nota remitida por el máximo ente cofrade prieguense, la conmemoración de dicho aniversario dará comienzo el 15 de agosto de 2024 finalizando un año después, el 15 de agosto de 2025.

Fue el párroco de la Asunción y consiliario de la Agrupación, Ángel Cristo Arroyo, el encargado de presentar, en la asamblea extraordinaria de la Agrupación, la propuesta de realizar una procesión magna con las catorce cofradías y hermandades de pasión y gloria prieguenses, en torno a la solemnidad de la Encarnación. Propuesta que previamente había presentado a la Junta de Gobierno de la Agrupación, cuya presidenta, Inmaculada Alcalá-Zamora y su junta, apoyaron.

Ahora serán las hermandades y cofradías la que tendrán unos días para barajar su participación o no en este magno desfile, cuya celebración se prevé, según se indica desde la Agrupación, para la primavera del próximo año 2025.

Desde el ente cofrade se indica que, por el momento, no pueden ofrecer más datos e información, esperando la aprobación y visto bueno de las distintas hermandades y cofradías de la localidad, concluyendo el comunicado añadiendo que el sentir general, “ha sido muy positivo, ya que se quería una magna para Priego y esta puede ser la ocasión propicia para realizarla, coincidiendo con el quinto centenario de la parroquia de la Asunción”.