Infraestructura del Plan Infoca

Una de las empresas aspirantes recurre la adjudicación del aeródromo de Villaviciosa de Córdoba

La intervención se ha adjudicado a la firma Hormigones Asfálticos Andaluces por 6,6 millones de euros

Un helicóptero del Plan Infoca en labores de extinción de un incendio en Córdoba.

Un helicóptero del Plan Infoca en labores de extinción de un incendio en Córdoba. / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

El proyecto para la construcción de unas instalaciones aeronáuticas en Villaviciosa de Córdoba se han encontrado con una piedra en su camino. Un de las empresas que aspiraba a hacerse con el contrato ha recurrido la adjudicación, tal y como señala la Junta de Andalucía en su portal de contratación.

En concreto se trata de la empresa Lantania, que en la puja por la licitación se quedó en el segundo puesto con su oferta presentada, por un importe de 5,8 millones de euros.

La mesa de contratación, reunida el pasado 21 de noviembre, acordó adjudicar los trabajos a la entidad Hormigones Asfálticos Andaluces, S. A., por ser la oferta más ventajosa, con un importe total de 6.697.337,86 euros (IVA incluido).

Fuentes de la Junta informaron a Diario CÓRDOBA que la impugnación entra dentro del procedimiento habitual y que es ahora cuando se analizará si el recurso presentado por la empresa tiene fundamento. En tal caso, afirman las mismas fuentes, se impugnará la contratación y se comenzará de nuevo el procedimiento.

Estas obras tienen como objetivo la construcción de un Centro de Defensa Forestal (Cedefo) en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, como una instalación operativa con las que cuenta la Junta para la lucha, defensa y extinción de los incendios forestales, donde se instalan los retenes del Plan Infoca, y desde las cuales parten los recursos de extinción del dispositivo, como pueden ser camiones autobombas, grupo especialistas, técnicos de operaciones o los equipos heliotransportados y los helicópteros y medios aéreos empleados en la lucha contra el fuego.