LA CRISIS DEL AGUA EN EL NORTE DE CÓRDOBA

Los alcaldes del PP y del PSOE discrepan sobre la utilidad de la reunión del secretario de Estado de Medio Ambiente en Los Pedroches

Los populares le acusan de falta de compromiso y los socialistas valoran su predisposición a colaborar

Un momento de la reunión celebrada con el secretario de Estado de Medio Ambiento.

Un momento de la reunión celebrada con el secretario de Estado de Medio Ambiento. / RAFA SÁNCHEZ

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid (PP), ha señalado este viernes que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, «vino a Los Pedroches sin afrontar su responsabilidad y sin anunciar la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera», pese a que los técnicos de la Confederación «ya propusieron esa solución y fueron desoídos». Madrid dice que «debe haber una reunión seria, con un orden del día» invitándose a la Diputación y a la Junta, que «sí están haciendo sus deberes, y a los presidentes de las mancomunidades». Además, lamentó las concesiones a Puigdemont «para mantener el Falcon» y « la falta de respeto a nuestra tierra al no incluir en el último real decreto de sequía el trasvase con Puente Nuevo». 

Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE) indicó que «el Ministerio y su secretario de Estado han venido a ayudar» y añade que «el agua no tiene que tener matices políticos y las excusas del PP ya tienen que ser las justas por no ir a la reunión». Díaz valoró «de forma positiva» que Morán se comprometiese a aportar financiación en lo que se precise en la depuración «y a hablar con la Diputación y la Junta para crear un grupo de trabajo e ir de la mano todos». Además, señala que «lo que los ciudadanos nos piden es unidad».