Movilidad

El Ayuntamiento de Montilla cierra al paso de peatones la calle El Santo

Permanecerá cerrada hasta el viernes por unas obras de reurbanización

Obras de reurbanización en la calle del Santo.

Obras de reurbanización en la calle del Santo. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La calle de San Francisco Solano -popularmente conocida como El Santo-, una de las vías principales del centro histórico de Montilla, quedará hoy cerrada al tránsito peatonal a partir de las 12.00 del mediodía y hasta el próximo viernes con motivo de las obras de reurbanización que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

La medida ha afectado también a los cultos que se llevan a cabo en la Parroquia de San Francisco Solano, que hasta el próximo viernes se han trasladado hasta el cercano convento de Santa Ana.

Las obras que se están desarrollando desde el pasado 5 de julio en el centro histórico de Montilla para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles Santa Ana y San Francisco Solano acumulan ya tres meses de demora con respecto al cronograma inicialmente previsto por el Consistorio.

De hecho, la empresa adjudicataria, Construcciones Antroju, tuvo que solicitar un mes más de plazo para solventar problemas de interconexión de abastecimiento de aguas y saneamiento que se presentaron en la confluencia con la calle Enfermería, «debido a la antigüedad de estas conexiones», tal y como explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas