Balance municipal

El Ayuntamiento de Lucena mantendrá el modelo de la pasada campaña navideña

El sector comercial no aprecia una subida notable de ventas

Ambiente en la plaza Nueva en la pasada Navidad.

Ambiente en la plaza Nueva en la pasada Navidad. / Manuel González

La reconfiguración de la estrategia navideña en Lucena ha cubierto las expectativas iniciales del gobierno local. La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ensalzó como «éxito» la reordenación de los espacios, con la Plaza Nueva como eje del espectáculo de luz y sonido y el Paseo de Rojas reconvertido en una zona infantil.

Entre otras actividades, la concejala popular resaltó la sobresaliente aceptación de los talleres de manualidades o repostería infantil, así como la minidiscoteca. Rodríguez se mostró «contenta", sin negar el extenso margen de perfeccionamiento de este diseño.

En años venideros, el Ayuntamiento reforzará con mayores recursos y atractivos, sobre todo, el recinto del Paseo de Rojas.

El gobierno local, especialmente, realza el positivo balance, por la afluencia de público, en este sector orientado a los menores

Valoración del sector comercial

El Centro Comercial Abierto, a través de su presidente, Vicente Briones, avanza, en su análisis, la prolongación de una «tónica tranquila», sin un aumento significativo de las ventas, en estas semanas.

Esta entidad ha comenzado a realizar una encuesta personalizada entre sus asociados para extraer datos objetivos de la campaña de Navidad.