OBRAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Peñarroya acomete un plan de mejora de infraestructuras

Se están acometiendo trabajos de actualización en diversos puntos del municipio

También se ha cambiado el césped del campo fútbol

Trabajos en el carril bici de Peñarroya.

Trabajos en el carril bici de Peñarroya. / GÓMEZ

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha un plan para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de edificios y vías públicas de la localidad a través de la empresa pública Promociones Industriales Valle del Alto Guadiato, mediante una operación de encargo a medio propio.

Con esta iniciativa, se pretende ejecutar la conservación y reparación de infraestructuras municipales como inmuebles, vías públicas, parques, plazas y todos aquellos espacios públicos y elementos que forman parte del entorno urbano.

Según ha informado el Ayuntamiento, por medio de este plan, se está acometiendo una actuación de mejora en toda la ronda Norte, donde se está realizando la limpieza y desbroce, mantenimiento, adecentamiento y reparación de esta infraestructura que además incluye el carril bici. Asimismo, esta operación va a posibilitar llevar a cabo tareas de mantenimiento continuado en las instalaciones deportivas.  

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación de mantenimiento en el césped artificial del estadio municipal Casas Blancas. Unos trabajos necesarios debido al estado en el que se encontraba y que tienen como objetivo prevenir futuras acciones de mayor coste y asegurar una mayor vida útil del campo.

La intervención ha supuesto una inversión de 8.150 euros, que va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Andaluza de Equipamientos Deportivos. El concejal de Deporte, Juan José Del Río, ha señalado que «esta actuación va a posibilitar mejorar las condiciones de juego haciendo que la superficie sea más cómoda para los jugadores, reduciendo así el riesgo de lesiones.».