REPORTAJE

Un 'youtuber' deportivo

Juan Gavilán trabaja en la Fundación Prode y le encanta el futbol femenino

Le encantaría entrevistar a Aitana Bonmatí y a Alexia Putellas

El trabajador de la Fundación Prode Juan Gavilán.

El trabajador de la Fundación Prode Juan Gavilán. / CÓRDOBA

Julia López

Julia López

Juan Gavilán trabaja en el departamento de marketing de la Fundación Prode, aunque en los últimos tiempos se está haciendo un hueco en las redes sociales y plataformas por el programa que realiza en YouTube y donde demuestra su conocimientos del mundo del fútbol

La idea fue suya, se la propuso a sus compañeros y sus dotes comunicativos hicieron el resto para dar forma al Universo deportivo con Juan Gavilán. 

Cuenta que sus referentes como streamers son Ibai Llanos y Gerard Romero porque «creo que viven el deporte tanto como lo vivo yo y, además, son súper divertidos". Este joven no niega que les encantaría entrevistarlos o que «ellos me entrevistarán a mí en su canal de Twitch». Pero si hay un mundo donde Juan encontraría un filón para hacer entrevistas ese es el del fútbol, fundamentalmente, el femenino. 

Aitana y Alexia

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son las jugadoras a las que le gustaría entrevistar, sería «cumplir un sueño». Mete en la terna al entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, pero recalca lo que las campeonas del mundo han conseguido porque «son las mejores, han ganado balones de oro y encima son un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Aprendo mucho de ellas y me encantan». 

Pendiente del mundial

Como casi todos los amantes del deporte rey, Juan Gavilán estuvo el verano pasado «pegado a la televisión, siguiendo a nuestras campeonas del mundo», aunque no se olvida del Barça Femenino porque «son unas cracks». Eso sí, también hay espacio para «el Córdoba CF de mis amores, que siempre que puedo voy a verlo con mis amigos o con mi familia y me lo paso genial». 

Mientras alguno de esos sueños se cumple, Juan Gavilán sigue disfrutando con un proyecto que «me aporta felicidad», tanto como ser uno de los profesionales de la Fundación Prode. «Es como si fuera mi segunda casa y desde que estoy trabajando me están pasando cosas muy bonitas». Quizás la próxima sea entrevistar a sus ídolos.

Suscríbete para seguir leyendo