Sucesos

Herido muy grave un conductor que cayó con su vehículo al pantano de Iznájar

El accidente ocurrió tras chocar el automóvil con las defensas de un puente sobre el embalse

Imagen del lugar del accidente, con el vehículo siniestrado al fondo.

Imagen del lugar del accidente, con el vehículo siniestrado al fondo. / Juan Pablo Bellido

Un grave suceso ha ocurrido en la mañana de este lunes 1 de enero en la localidad de Iznájar, cuando un vehículo se ha despeñado desde un puente al embalse de la localidad. En el suceso ha resultado herido muy grave el conductor del vehículo tras una gran caída que podría haber terminado mucho peor, tal como se aprecia en las imágenes del rescate.

Los hechos han ocurrido en la calle doctor Molina López, una de las vías urbanas del municipio que discurre por la cola del pantano y que desemboca en carretera A-333 a la altura del kilómetro 47,200. En esta zona se produjo una salida de la vía del vehículo afectado por la derecha, que terminó chocando con el mobiliario urbano para después despeñarse al pantano.

Tareas de rescate de la víctima.

Tareas de rescate de la víctima. / CÓRDOBA

Investigación

El herido es un joven vecino de la localidad de nacionalidad marroquí. Ha sido trasladado al hospital Reina Sofía tras ser atendido y rescatado por personal sanitario y la Guardia Civil de Rute y Tráfico de Lucena. De la investigación del caso se ha hecho cargo por el momento la Policía Local de Iznájar.

Rescate de la víctima tras el accidente.

Rescate de la víctima tras el accidente. / CÓRDOBA

Se da la circunstancia de que en 2013 se produjo un accidente muy similar, también el mismo día 1 de enero. En aquella ocasión el vehículo se despeñó muy cerca del lugar del siniestro de esta mañana, salvo que entonces murió un joven de 19 años.