COMPRA DE TERRENOS

El Ayuntamiento de Montoro duplicará el área actual del cementerio municipal

Se han firmado las escrituras de 33.467 metros cuadrados por 188.223,88 euros

Acto de la firma de compra de los terrenos en la notaría.

Acto de la firma de compra de los terrenos en la notaría. / CASAVI

El Ayuntamiento de Montoro ha llevado a cabo la adquisición de 33.467 metros cuadrados de terreno contiguo al cementerio municipal, con una inversión total de 188.223,88 euros. El objetivo, abordar la falta de espacio existente actualmente en el camposanto montoreño.

La alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo Camino (PSOE), ha manifestado a este periódico que «esta adquisición permitirá no solo la construcción de nuevos nichos, sino también una expansión del cementerio, aproximadamente duplicando su área actual».

En la mañana de este jueves tuvo lugar la firma de las escrituras. La alcaldesa de este municipio de la comarca del Alto Guadalquivir ha expresado a través de Diario CÓRDOBA su agradecimiento a las familias participantes en la venta. Asimismo, reconoció y apreció su colaboración, vital para alcanzar un acuerdo. 

Al mismo tiempo, ha indicado la regidora montoreña que «la adquisición de estos terrenos representa un hito en la planificación estratégica a largo plazo de las necesidades de construcción de nichos». En el año 2021 el Ayuntamiento llevó a cabo la construcción de 522 nichos en el último espacio que le quedaba, con una inversión de 377.676 euros, con una previsión de cuatro años. Por tanto, una vez adquiridos los terrenos actuales, la alcaldesa ha anunciado que se pondrán a trabajar para seguir avanzando.