Infraestructuras

El Centro de Tecnificación del Tenis de Mesa de Priego de Córdoba mejorará su accesibilidad

El edificio también mejorará su eficiencia energética con cargo a una ayuda europea

Presentación de las obras de mejora del centro de tecnificación.

Presentación de las obras de mejora del centro de tecnificación. / Rafael Cobo

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El Consistorio de Priego de Córdoba llevará a cabo la mejora de las instalaciones, la eficiencia energética y la accesibilidad del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Tenis de Mesa, gracias a una subvención, financiada al cien por cien, por un importe de 747.489,41 euros, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), respaldado por la Unión Europea con fondos NextGeneration.

Como recoge el proyecto, para la mejora de la eficiencia energética del edificio, se plantea actuar en la envolvente del mismo y en las instalaciones, planteando la incorporación de un sistema de placas fotovoltáicas.

Para ello, se anularán algunos de los huecos existentes, sustituyéndose las carpinterías de los huecos que se mantienen por otras que contarán con unas características adecuadas a la exigencia actual de ahorro energético. Igualmente, se impermeabilizarán las terrazas, mientras que en la pista deportiva y la zona de oficinas se introducirá un aislante sobre el falso techo existente.

Las fachadas así como en las cubiertas a dos aguas del volumen principal del edificio, se tratarán con una pintura con propiedades de aislamiento térmico, colocándose en las dos fachadas principales un zócalo como protección hacia los agentes atmosféricos.

En cuanto a la accesibilidad del edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas, la principal actuación será la instalación de un ascensor que recorrerá todas las plantas del edificio. La adaptación del aseo y los vestuarios existentes en la planta baja, así como la sustitución de las puertas de habitaciones y apartamentos para darles una anchura que permita el paso de silla de ruedas son otras de las actuaciones.

Con cargo a estas obras de mejora también se contempla en la primera planta la creación de unos aseos adaptados, a fin de que puedan ser utilizados por jugadores y público que se encuentran en la sala de tenis de mesa, ya que en actualmente se carece de ellos.