Servicios municipales

El Ayuntamiento de Montilla vuelve a activar el servicio gratuito de ludoteca

La iniciativa pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Niños en una de las ludotecas gestionadas por el Ayuntamiento de Montilla.

Niños en una de las ludotecas gestionadas por el Ayuntamiento de Montilla. / Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a activar el servicio municipal de ludoteca que se desarrollará en las instalaciones de Envidarte coincidiendo con las próximas fiestas navideñas. De este modo, con el objetivo de mejorar la conciliación del trabajo con la vida familiar y personal, los próximos 26, 27, 28, 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero, el Consistorio montillano pondrá en marcha la ludoteca gratuita Días sin Cole.

«Se trata de un espacio de apoyo específico para aquellas familias cuyos padres y madres se encuentren trabajando, para que puedan dejar a sus hijos en una actividad estable, coordinada y segura para menores de 3 a 12 años, en la que se desarrollarán actividades lúdicas y educativas, adaptadas a sus necesidades», explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Manuel Carmona.

«Como en cada edición, tendrán preferencia aquellos niños con ambos progenitores trabajando, lo que se valorará a través del informe de vida laboral», recalcó Carmona, quien recordó que «para el equipo de gobierno, la ludoteca es un servicio importante, ya que permite la conciliación de la vida familiar y laboral».

El servicio se financia gracias a la aportación económica del Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.