TRAS LA RENUNCIA DE ESPERANZA CARO DE LA BARRERA

El PSOE de Palma del Río constituye la gestora que reconstituirá la ejecutiva local

La asamblea se celebrará antes de que acabe el año

Alejandro Marco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma del Río.

Alejandro Marco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma del Río. / E. MANZANO

La comisión gestora que se encargará de convocar la asamblea para reconstituir la ejecutiva local del Palma del Río, tras la renuncia de la secretaria general, Esperanza Caro de la Barrera, ya se ha constituido.

Así lo ha comunicado este lunes ayer Alejandro Marco, portavoz del grupo municipal del PSOE, que ha señalado que la gestora está formada por tres miembros, Mariano Poyato y Marta Alejandres, ambos de la ejecutiva provincial, y por último, José Miguel Santos, militante palmeño. 

Se prevé que el nuevo órgano del PSOE Palma del Río sea aprobado por la asamblea local antes que finalice el año.

La renovación a las filas socialistas se produce tras la renuncia en octubre de Esperanza Caro de la Barrera como secretaria general del partido desde el año 2019. Caro de la Barrera, también alcaldesa en el anterior mandato, ya había presentado su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento, tras el resultado electoral de las últimas municipales, «al asumir los resultados de los comicios y dar paso a un nuevo tiempo y nuevos equipos tanto en el plano institucional como de partido», precisaba el PSOE. La secretaria general del PSOE Córdoba, Rafi Crespín, afirmaba en noviembre que se haría una transición «tranquila».