'Light & Color Show' se instalará en el Paseo del Romeral

Puente Genil encenderá el día 7 la gran sopresa de su alumbrado navideño

Ximenez Group mantiene en secreto la creación novedosa de este año

Puente Genil encendió su alumbrado navideño el pasado 17 de noviembre.

Puente Genil encendió su alumbrado navideño el pasado 17 de noviembre. / A.J. GONZÁLEZ

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha anunciado este viernes la inauguración del Light & Color Show de Ximénez Group el próximo 7 de diciembre, que se instalará en el paseo del Romeral. Uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad en estas fechas. El espectáculo es el "secreto mejor guardado de Ximénez", dijo. «Lo que está preparando la empresa Ximénez será espectacular. Por lo que arrancaremos con toda la artillería para encaminar los días más importantes de la Navidad», concluyó.

El regidor apuntó que este año «está funcionando muy bien la iluminación navideña desde que inauguramos el 17 de noviembre», algo que vuelve a consolidar al municipio como destino turístico esencial en esta época del año. Todo ello, para «orgullo de un municipio que, de un tiempo a esta parte, ha hecho de la luz una de sus señas de identidad». 

Puente Genil ya estrenó el pasado 17 de noviembre un total de 270 arcos a lo largo de 77 calles en las que se han instalado un millón de puntos de luz, 90 farolas, 8 motivos agrupados, dos fachadas, 8 figuras de suelo, 4 letreros, 840 guirnaldas y 8 proyectores. Además, con este alumbrado, calificado de «rompedor y atrevido» por Ximénez, se logra un ahorro de un 60% en el consumo.