PIDEN EL DECOMISO DE LOS ANIMALES

Pacma denuncia el maltrato continuo a unos perros en un desguace de Peñarroya

La Guardia Civil ha iniciado las gestiones para aclarar los hechos denunciados

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Córdoba.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Córdoba. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

La Guardia Civil de Córdoba ha puesto en marcha una investigación para intentar aclarar unos hechos denunciados por el Partido Animalista (Pacma), referidos al «maltrato extremo» a unos perros «durante más de una década» en un desguace de Peñarroya-Pueblonuevo.

La organización política asegura en nota que los animales vienen sufriendo daños desde hace unos doce años, «a pesar de las denuncias vecinales». Los perros «están visiblemente famélicos, con heridas infectadas y signos de haber sufrido violencia física», apuntan. Pacma ha difundido un vídeo en el que se aprecia cómo un hombre golpea a los animales.

El partido denunciante asegura haber puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto y para que proceda al decomiso de los animales. También exigen «la apertura de diligencias penales contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal».

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a este periódico que no constan denuncias recientes contra nadie por los citados hechos, pero que una vez conocidos los mismos se han puesto en marcha «las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los mismos"