JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO

El centro territorial de la Universidad de Córdoba en Puente Genil será una realidad en 2024

Ayuntamiento y UCO firmarán el convenio próximamente

Las autoridades, durante las jornadas de emprendimiento.

Las autoridades, durante las jornadas de emprendimiento. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Puente Genil se convertirá en la tercera ciudad de la provincia de Córdoba que albergará un centro de extensión universitaria, ya que se ha dado el primer paso con la firma del convenio que va a realizar el Ayuntamiento de Puente Genil, en breve plazo de tiempo, con la Universidad de Córdoba para la puesta en marcha de un centro de desarrollo territorial. La Universidad de Córdoba cuenta ya con dos centros similares en Lucena y Pozoblanco.

El alcalde, Sergio Velasco, hizo este anuncio durante las jornadas sobre emprendimiento del IES Juan de la Cierva, donde revelaba que este centro se va a orientar al desarrollo tecnológico y se especializará en ciberseguridad, la industria 4.0 y el conocido como «internet de las cosas». Materias, dijo, que «son importantísimos en una sociedad moderna donde tenemos una evolución muy grande en materia de sensorización». «Con este centro, los estudiantes van a tener muchas oportunidades porque allí se van a desarrollar cursos especializados, talleres, colaboraciones con empresas, y va a servir de motor de intermediación para que universitarios puedan hacer prácticas en empresas», añadió Velasco. «Este es un primer paso y después analizaremos otro espacio» concluyó.

De momento, el convenio conllevará una asignación económica a partir de 2024 de 50.000 euros durante tres anualidades. Esta consigna permitirá la contratación de un administrativo, que hará las veces de dinamizador, y un profesor de informática de la UCO, que se ubicarán en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez donde se dispondrá de aulario y dos despachos.