borrasca bernard

La Policía Local de Baena contabiliza 34 incidencias por el temporal

El suceso más destacado fue la caída del muro del polideportivo situado frente a la gasolinera de San Carlos de Chile

Imagen de uno de los muros caídos en Baena.

Imagen de uno de los muros caídos en Baena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Baena trabaja desde primera hora de este lunes en solventar los problemas que ha traído el temporal de viento. En concreto, según ha informado el Consistorio baenense en una nota, la Policía Local recibió desde las 19.00 horas un total de 34 incidencias, de las que 16 fueron caídas de árboles y ramas, cuatro muros caídos, entre los que destaca el muro del polideportivo frente a la gasolinera de San Carlos de Chile, y el resto son losetas y tejas caídas, dos cableados descolgados, también comunicaron la caída de un bidón de agua y otro pudo evitarse y chapas metálicas.

Hay que lamentar, sigue informando el Ayuntamiento, un herido leve, una persona sufrió una caída en la plaza Blas Infante y fue atendida por el servicio médico de emergencias.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar "la rápida respuesta" a cada una de las incidencias de manera coordinada tanto Policía Local, Bomberos y Guardia Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Especifica la nota municipal que las caídas de ramas de árboles se han producido en la zona infantil del Parque Ramón Santaella. Un árbol en la plaza Francisco Valverde, plaza Vieja, otra rama caída dentro de la plaza y un bidón de agua se había caído de una de las viviendas del lugar.

Afectada la N-432

 Por otro lado, señalan desde el Consistorio que la N-432 también se vio afectada por la caída de un árbol en el kilómetro 4,5, entre la ITV de Baena y Doña Mencía donde fue necesario garantizar la seguridad en la carretera. En esta carretera también se produjo la caída de otro árbol en dirección a la ITV. En la calle Arribas junto al Arco de Consolación la caída de un árbol afectaba al cableado eléctrico, tuvo que intervenir el electricista de guardia del Ayuntamiento. También se registraron caídas de árboles en la calle Monteorqueda, que no obstaculizaba la vía pública, otro de grandes dimensiones en el parque Ramón Santaella, frente al cine, en el parque Demetrio de los Ríos, en la zona del parque del Deporte. Sí fue necesario acotar la vía en la zona de zona en Salvador Muñoz. Otro árbol en el parque La Cañada, dos pinos en el parque biosaludable. En la Zona del Zambudio un álamo caído cerca de la residencia Ilunion invadió la calzada y en Haza del Reloj una rama de un árbol y un árbol en el campo de fútbol.

Continúa la relación de incidencias del Ayuntamiento de Baena apuntando que cerca de las 8.30 se cayó una chapa metálica desde un tejado en la avenida Padre Villoslada y media hora más tarde se produjo la caída de una chapa en la calle Virrey del Pino con Duque de Rivas. Además del muro detrás del pabellón deportivo frente a la gasolinera de la avenida San Carlos de chile, se cayó otro en la calle Comunidad del Guadajoz, en la calle Pósito y en Zapatería. El resto fueron incidencias de varias tejas, losetas y caídas de vallas. 

A estas horas permanece cerrado el parque Ramón Santaella y algunas aceras delimitadas. Además tanto la unidad de Servicios como de Limpieza trabajan incesantemente para recuperar la normalidad.