ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta autoriza el comienzo de las obras de agrupación de vertidos y EDAR de Torrecampo

Los trabajos tienen un presupuesto aproximado de 3,1 millones de euros

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Torrecampo.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Torrecampo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dado luz verde a las obras de la agrupación de vertidos y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio cordobés de Torrecampo, que contarán con una inversión de algo más de 3,1 millones de euros y que tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

Según ha informado la Junta de Andalucía, con esta actuación se dotará por vez primera a Torrecampo de un sistema de depuración que dará servicio alrededor de 2.000 vecinos, contando con una capacidad de tratamiento de un caudal de 429 metros cúbicos al día. Desde la Junta se asegura que este es un proyecto demandado desde 2014, impulsado ahora por el Gobierno andaluz dentro de su política hídrica de avanzar hacia el residuo cero.

Informe de situación hidrológica

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento del informe sobre la evolución de la situación hidrológica de Andalucía. De esta forma, se constata un descenso de 27 hectómetros cúbicos (un 0,23% menos) del agua embalsada, hasta los 2.331 hectómetros, lo que supone el 19,48% de la capacidad total (11.966). Comparando con la situación de hace un año, en estas mismas fechas, se registran 447 menos que entonces. En la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir se ha producido un descenso de 10 hm³ (-0,12%), por lo que los embalses se encuentran al 18,1% de su capacidad, lo que supone 1.453 hm³ de agua embalsada, 73 hm³ menos que hace justo un año.