UN EQUIPO DE EDUCADORES VISITA AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Lucena promueve una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en los bares

Ecovidrio revisará los contenedores que usan estos negocios

Contenedor de vidrio instalado en las calles de Lucena.

Contenedor de vidrio instalado en las calles de Lucena. / Manuel González

El aumento del reciclaje de vidrio desde los establecimientos de hostelería de Lucena fundamenta la nueva campaña intensiva promovida por el Ayuntamiento y la empresa provincial Epremasa

Profesionales especializados realizan visitas personalizadas a los locales de este sector al objeto de recordar la obligatoriedad de separar los envases de vidrio, de acuerdo al cumplimiento de las ordenanzas y la legislación vigente. 

Con la finalidad de facilitar la reutilización del vidrio en la hostelería, restauración y catering, Ecovidrio revisará también los tipos de contenedores que utiliza la hostelería, que han de estar dotados con una boca más amplia y un sistema de elevación hidráulico y cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.  

Desde el año 2019, la tasa de establecimientos recicladores ha evolucionado desde el 30% al 83%. Desde el Ayuntamiento de Lucena aseguran que «seguirán trabajando» para alcanzar el 100% del reciclado de los envases de vidrio generados en bares y restaurantes.