EL PRECIO DE LICITACIÓN ASCIENDE A 645.000 EUROS, IVA INCLUIDO

Las obras de reforma de la ITV de Lucena tendrán una sola licitación

Los trabajos renovarán el saneamiento e incluyen una modernización

Javier Pineda, Agustín López y Manuel Lara.

Javier Pineda, Agustín López y Manuel Lara. / Manuel González

La Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Veiasa, encauza la ejecución de un proyecto global de modernización de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Lucena. El perfil del contratante ha publicado el expediente por un importe de 645.000 euros, IVA incluido.

En su visita a las instalaciones, ubicadas en la carretera N-331, el delegado territorial de Industria, Agustín López, enfatizaba, por su carácter novedoso, la fórmula de la licitación «integral» porque aúna la redacción del proyecto y la ejecución de la obra. López sintetizaba este mecanismo agrupado como «llave en mano» y auguraba que impedirá «sobrecostes y demoras, como suele ocurrir».

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 31 de octubre y, a continuación, para la redacción técnica se prevé un tiempo de un mes y medio y, finalmente, la materialización de los trabajados comprenderá tres meses. 

Enmarcada en un Plan de Construcción y Obras de Modernización, de las actuales sedes de Veiasa, esta intervención, aparte de reformas generales, incluye la mejora de la red de saneamiento. 

El delegado territorial ensalzó los «números estupendos» de la estación de Lucena, dirigida por Manuel Lara, dado que, en 2022, completó 52.506 inspecciones, «en su amplia mayoría», de carácter inicial para los vehículos.