EL ALCALDE Y EL HIJO DEL EDIL DESCUBREN LA PLACA

El exconcejal José Navas ya tiene su calle en Puente Genil

La rotulación ha llegado casi dos décadas después de su aprobación en Pleno

Autoridades y familiares aplauden tras el descubrimiento de la placa de la calle Concejal José Navas Palomo.

Autoridades y familiares aplauden tras el descubrimiento de la placa de la calle Concejal José Navas Palomo. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), junto a José Navas, hijo del homenajeado, descorrieron la placa con la que se da nombre a una calle de Puente Genil dedicada al concejal José Navas Palomo. La calle está situada próxima a la plaza Ricardo Molina. En el acto, intervino José Antonio Romero, exconcejal del PCE de la localidad, y el alcalde, Sergio Velasco, quien dijo de Navas que "fue una persona querida, respetada, un hombre valiente, honrado y con determinación, con una trayectoria notable para la construcción de la democracia, trabajando por la concordia, la tolerancia y la libertad".

Navas Palomo, formó parte del primer Ayuntamiento democrático y formó parte de dos corporaciones en el Ayuntamiento, la liderada por Manuel García, Miguel Salas y con Manuel Baena Jiménez. por su talante fue un hombre crucial durante la transición a la democracia.

Este acto llega casi dos décadas después de la aprobación del acuerdo en sede plenaria, que concretamente se adoptó, por parte de la Corporación Municipal, el 21 de febrero de 2005. Desde entonces, diversas circunstancias han impedido llevarlo a cabo, aunque finalmente familiares y amigos han visto cumplido su deseo el pasado fin de semana.

Navas Palomo fue concejal y teniente de alcalde por el Partido Comunista en el Ayuntamiento, fue precisamente uno de los responsables de la entonces concejalía de Infraestructuras, con la que consiguió entre otros logros, que la aldea de El Palomar dispusiera de una red de abastecimiento de agua adecuada para satisfacer las necesidades de los vecinos.