SUCESOS

El fuego en un coche provoca un incendio forestal en Espiel

El Infoca ha controlado el incendio, localizado en el kilómetro 216 de la N-432

En el lugar trabajan tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un agente de la brigada de investigación y dos autobombas

Fuego declarado junto a la N432 en Espiel, este domingo.

Fuego declarado junto a la N432 en Espiel, este domingo. / INFOCA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El dispositivo Infoca actúa en la tarde de este domingo para extinguir un incendio forestal declarado a la altura del kilómetro 216 de la N432, en el municipio cordobés de Espiel. Fuentes consultadas indican que el fuego se habría originado en un vehículo y habría llegado a la cuneta, trasladándose al terreno forestal.

Bomberos forestales bajan del helicóptero para acudir al incendio en Espiel este domingo.

Bomberos forestales bajan del helicóptero para acudir al incendio en Espiel este domingo. / INFOCA

El siniestro se ha originado en torno a las 16.36 horas. Una vez que el Infoca ha logrado controlar el fuego, se han ido retirando algunos medios como los aéreos. En estos momentos, sobre el terreno trabajan tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un agente de la brigada de investigación y dos autobombas.

La fuentes consultadas precisan que no hay viviendas cerca del fuego, como se puede observar en las imágenes difundidas por el Infoca en su cuenta oficial de la red social X. Una vez que se ha controlado, el próximo paso será su extinción.