El Ayuntamiento de Cabra, ante el avance de las obras de remodelación integral de la plaza de España, y con motivo del comienzo de una nueva fase a partir del lunes, reordenará el tráfico de la zona. Esa reordenación del tráfico rodado afectará a la calzada de la avenida José Solís desde la esquina con la calle Nicolás Albornoz hasta la confluencia con la calle Córdoba, según ha informado la Alcaldía.

Así, se ha diseñado un plan especial dirigido a regular el tráfico rodado en esta avenida debido al corte de este tramo, lo que obligará a los vehículos que transiten por esta vía a tomar como salidas las calles Juan Grande, en dirección al parque de la Tejera, o Nicolás Albornoz. 

Respecto a los vehículos pesados, se recomienda que tomen como vías alternativas las avenidas de la Libertad o Pedro Iglesias desde la estación de autobuses dadas las dimensiones de las calles de salida en la avenida José Solís.

Este corte también llevará aparejadas incidencias en otros servicios como el autobús urbano, que verá modificadas dos de sus paradas habituales.

Concretamente, la de los Arcos de la antigua calle Baena, que pasará a ubicarse en la estación de autobuses, y la de la plaza de España, que se desplazará a la avenida de la Libertad, frente a la salida de la calle Juan Grande. De esta forma, el autobús unirá estas dos paradas discurriendo junto al parque de la Tejera, para proseguir por Camino de Arrieros y llegar a la siguiente parada, que es la situada en la Ciudad de los Niños. 

Por último, también se verán modificadas las ubicaciones de los dos puntos de depósito de basura que se encuentran en la plaza de España, pasando a situarse uno de ellos junto al acceso a la calle Nicolás Albornoz y el otro en el entorno de la zona de carga y descarga que existe en la avenida José Solís, cerca de la entrada a la calle Alcaidesa.

Las obras del proyecto de reordenación urbana de la plaza de España y de la avenida José Solís de Cabra, que se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) de Cabra, comenzaron en mayo.