15ª edición

Cabra se llenará de magia con el Festival Cabracadabra

Con la participación de un centenar de magos, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y las tres galas serán a beneficio de la asociación Cabalgata de Reyes Magos

Casas con responsables de la organización y de la asociación Cabalgata de Reyes Magos.

Casas con responsables de la organización y de la asociación Cabalgata de Reyes Magos. / J. MORENO

José Moreno

José Moreno

Un año más, Cabra se convertirá en punto de encuentro de un centenar de magos de reconocido prestigio nacional e internacional con motivo de la 15ª edición El Festival de Magia Cabracadabra, que anualmente organiza la asociación de magos Aceme en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra, llegará una nueva edición del 20 al 22 de octubre y para lo que ha sido dada a conocer su programación por el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, junto al presidente de la mencionada asociación, José de la Rosa, y el de la asociación Cabalgata de Reyes Magos, Enrique Navas.

Una edición en la que se darán cita un centenar de magos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional que permitirán al público conocer de cerca la magia con su puesta en escena en establecimientos hosteleros locales y entidades como el Centro Filarmónico o el Círculo de la Amistad, entre otros, de forma gratuita.

Tres galas benéficas en El Jardinito

Como novedad, se incorpora a esta edición la celebración de tres galas en el Teatro El Jardinito y que con un carácter benéfico se destinarán el 40% de la recaudación de la venta de entradas a la asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra. Iniciativa ésta “como apoyo a esta institución que también mantiene viva la llama de la ilusión y la magia entre los más pequeños de nuestra ciudad”, subrayaba Casas, añadiendo que “se trata de aspectos que este Ayuntamiento siempre apoya y considera muy importantes, lo que ha hecho merecedora a nuestra ciudad de pertenecer desde el año 2018 a la Red de Pueblos Mágicos de España”.

El Festival de Magia dará comienzo el viernes 20 de octubre, a las 21.00 horas, con la primera de las galas a cargo del mago Rubiales, conocido por su participación en formatos televisivos de diferentes cadenas autonómicas y nacionales. Luego el sábado 21 en ese mismo espacio y también a las 21.00 horas, el escenario de El Jardinito llegará la magia a cargo de Javi Benítez, Naife, Adrián Carratalá y Resmyn&Rous.

La clausura será con la tercera gala el domingo 22 de octubre a las 1.00 horas con un espectáculo dirigido al público infantil a cargo del mago Sarapín.