CONCENTRACIÓN

Activistas de Pacma protestan contra el maltrato animal a las puertas de Intercaza

Critican que la Ley de Protección Animal, que acaba de entrar en vigor, no incluya a los perros de caza

Los activistas de Pacma, a las puertas del Palacio de la Merced, sede de Intercaza.

Los activistas de Pacma, a las puertas del Palacio de la Merced, sede de Intercaza. / MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Durante de la jornada inaugural de Intercaza 2023, un grupo de activistas de Pacma (Partido Animalista) protestaron a las puertas del Palacio de la Merced contra la celebración de la feria en particular y de la caza en general, por el maltrato que, a su juicio, supone para los animales, especialmente, los perros. Los manifestantes mostraron tres perros que antes habían sido de caza y que eran resultado de sendos decomisos de la Guardia Civil por el abandono y el maltrato a que fueron sometidos.

Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, mostró el rechazo de su organización a Intercaza y que "Córdoba no merece una feria de la caza", porque esta actividad es "una de las actividades más crueles que existe con los animales y que destruye el medio ambiente".

Galgos del Sur

Por su parte, Dulce Aguilera, abogada de la asociación Galgos del Sur, indicó que la Ley de Protección Animal, que ha entrado este viernes en vigor, es una ley que se ciñe solamente a los perros y animales domésticos" y ha lamentado que los perros de caza "quedan excluidos del paraguas de protección y solo se quedarían amparados por las leyes autonómicas".