OCIO

Comienzan las Noches de Santa María de la Mota de Montoro

El próximo sábado 12 de agosto actuará el grupo musical Idomeneo

Actuación del pasado sábado.

Actuación del pasado sábado. / Casavi

Han dado comienzo en Montoro Las Noches del Castillo de Santa María, con música en directo en un enclave único. El concejal de Cultura, Antonio Javier Casado, ha destacado que «la música da vida a la plaza de Santa María de la Mota, donde se hunden las raíces históricas de Montoro y donde, de manos de la música, nos adentramos en un enclave patrimonial, cultural y monumental de primer nivel». Además, ha añadido que «hace calor en Montoro, pero en las Noches de Santa María vuelve el fresquito, ya que está en una zona alta del casco histórico donde corre la brisa de la noche».

Se trata de cuatro conciertos que se celebran los sábados de agosto, a partir de las 22.00 horas. El pasado 5 de agosto tuvo lugar la actuación de La Boda de Luis Alonso; el próximo sábado 12 de agosto actuará el grupo musical Idomeneo; el 19 de agosto le tocará el turno a Fátima Rü y el 26 de agosto Serrat Flamenc@.

Antonio Javier Casado concluye que «si ya fue espectacular el del pasado sábado, aún quedan por delante tres actuaciones que no se van a olvidar», por lo que invita en un vídeo promocional del mismo a conocer la «magia de una noche de verano entre música».