RED VIARIA

La Junta trabaja en los estudios geotécnicos de la Autovía del Olivar a su paso por Córdoba

La consejera de Fomento asegura en Puente Genil que esta vía está en los planes de su consejería y que el "objetivo es continuar tramo a tramo".

Autovía del Olivar, en el tramo que hay en servicio entre Lucena y Cabra.

Autovía del Olivar, en el tramo que hay en servicio entre Lucena y Cabra. / Diario CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Junta de Andalucía trabaja ya en los estudios geotécnicos de un tramo de la Autovía del Olivar en Córdoba. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en la visita que ha realizado este jueves a las obras del parque fluvial de Puente Genil, se ha referido al tramo de Estepa a Lucena, que afecta a Puente Genil y que aún no está en carga. Al respecto, ha informado de que "vamos por tramos, ahora estamos con un proyecto geotécnico, que tenemos que sacar adelante, y, a partir de ahí, seguiremos avanzando". Díaz ha remarcado que la Autovía del Olivar "está en el plan y nuestro objetivo es continuar tramo a tramo".

En relación a este proyecto, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, anunciaba que este año también finalizará la redacción y supervisión del proyecto de la Autovía del Olivar.

Hay que recordar que la delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, informaba en el mes de mayo pasado sobre la Autovía del Olivar y explicaba que aún no hay fecha para que entre en carga el tramo Estepa- Lucena, en el que se incluye Puente Genil. Primero -dijo Casanueva entonces- "se van a producir los trámites de carácter medioambiental, que suelen ser tediosos y no se están realizando por tramos", sino que "ahora se está haciendo el estudio medioambiental de toda la Autovía del Olivar". Esto va a permitir que "según vayamos sacando los proyectos de ejecución de obra, ya estará hecha la autorización ambiental y esta es una de la agilizaciones que estamos intentando llevar a cabo" y, una "vez que llevemos a cabo los proyectos de ejecución, iremos actualizando sin entrar en trámites ambientales".