Saneamiento

Intensifican la desinsectación y la desratización del alcantarillado de Montilla

Aguas de Montilla inspecciona los más de 2.000 pozos que existen en la ciudad

Dos equipos tratan de prevenir y reducir la incidencia de insectos o roedores en los 95 kilómetros de la red

Dos operarios aplican un tratamiento en una alcantarilla ubicada en la calle Iglesia.

Dos operarios aplican un tratamiento en una alcantarilla ubicada en la calle Iglesia. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Aguas de Montilla, empresa que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, acentúa estos días su campaña anual de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado con motivo de la estación estival. Unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas.

El aumento de las temperaturas propicia la eclosión y el aumento de plagas en las redes de saneamiento y pluviales de la localidad. Por este motivo, la empresa de Aguas de Montilla incrementa cada año sus labores de desinsectación y desratización cuando llega el verano, momento en el que además se hacen más efectivos estos tratamientos.

Los más de 95 kilómetros de la red de alcantarillado y los más de 2.000 pozos con los que cuenta el municipio están siendo tratados estos días con diversas sustancias para evitar la presencia de insectos y roedores en la vía pública. Además, para facilitar estas tareas y actuar de una forma planificada, las zonas a tratar se han dividido en varios sectores.

El despliegue para la realización de estas tareas de desinsectación y desratización del alcantarillado está formado por dos equipos de dos trabajadores, que disponen de vehículo, señalizaciones y un completo equipamiento de dosificación del producto tratante a presión.

Servicio todo el año

Aguas de Montilla también realiza estas labores de forma periódica, con objeto de reducir la incidencia de plagas. Sin embargo, con la llegada del calor refuerza estas labores, previendo que las altas temperaturas suelen favorecer la aparición de un mayor número de insectos y roedores.

Para concluir con la campaña, se realiza un informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo. 

Asimismo, Aguas de Montilla realiza un seguimiento de todas las incidencias de este tipo detectadas durante todo el año, así como las zonas donde han tenido lugar. También se atienden todas las llamadas realizadas por los vecinos de Montilla avisando de la presencia de insectos y roedores.