SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Ayuntamiento de Baena celebra el pleno organizativo

Aprueban cambiar las sesiones del último jueves del mes al lunes

Un momento del pleno organizativo celebrado en el Ayuntamiento de Baena.

Un momento del pleno organizativo celebrado en el Ayuntamiento de Baena. / M.ARIZA

El Ayuntamiento de Baena ha celebrado este jueves el pleno organizativo en sesión extraordinaria. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad. En el punto sobre el decreto de la Alcaldía sobre el representante personal en la Alcaldía de Albendín, la alcaldesa, María Jesús Serrano, recordó que tradicionalmente este nombramiento se hace el mismo día que toma posesión el alcalde de Baena, una norma no escrita pero aceptada por los grupos, y así se ha hecho en esta ocasión.

En la misma reunión se ha aprobado el cambio de la fecha de celebración del pleno de la corporación, que cambia del último jueves del mes al lunes. Un cambio que se hace porque así lo ha solicitado el concejal del PP y parlamentario andaluz Javier Vacas para evitar que el Pleno coincida con las sesiones del Parlamento. También se aprobó no celebrar plenos en agosto y sí poder hacerlo en periodo electoral.

Además, se acordó la creación y composición de las comisiones informativas, así como la junta de gobierno local, consejo local de las mujeres, el de la infancia y adolescencia.

 Por último, se designó a los nuevos representantes en distintos órganos y entidades como el consejo escolar, la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, el grupo de desarrollo Adegua y en la Fundación Juan Alfonso de Baena.