REUNIÓN EN POZOBLANCO

El PP de Córdoba reclama la conexión de Sierra Boyera con Puente Nuevo

Bartolomé Madrid afirma que "hemos aportado soluciones" en la reunión de la Mancomunidad y pone en valor que la Junta "se ha puesto a disposición de la Diputación"

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, reclama que se convoque la Mesa del Agua

Reunión de los representantes del PP en Pozoblanco, este miércoles.

Reunión de los representantes del PP en Pozoblanco, este miércoles. / Rafa Sánchez

El PP ofreció este miércoles una rueda de prensa en Pozoblanco para abordar los cortes del suministro de agua en Los Pedroches y el Guadiato. El portavoz de los populares en la mancomunidad, Bartolomé Madrid, volvió a reivindicar la «solución definitiva» al problema, la conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera. Madrid defendió que toda la problemática surgió de lo que tildó de «error» al optar por la conexión entre La Colada y Sierra Boyera y mostró su satisfacción porque «es algo que han reconocido hasta los técnicos de Emproacsa». 

Madrid lamentó que «estamos ante la crónica de una muerte anunciada» e hizo mención a la situación que viven municipios como Hinojosa del Duque o Belalcázar, donde el agua no llega o lo hace deficitariamente y «otras localidades con cortes continuos». El también alcalde de Añora resaltó que «hemos aportado soluciones en la reunión mantenida en la Mancomunidad» y puso en valor que «la Junta de Andalucía se ha puesto a disposición de la Diputación para cualquier decisión o acción que haya que acometer». 

Eso sí, de soluciones reales sobre la mesa no se habló porque, a corto plazo, eso pasa porque los técnicos arreglen los generadores. «No tenemos ninguna certeza de cuándo se podrá reparar, una solución parcial sería utilizar la conexión con la línea eléctrica que hay en La Colada y desde ese suministro realizar la función que hacen los generadores, aunque sería de manera parcial», aseguró.

Reunión de los representantes del PP en Pozoblanco, este miércoles.

Reunión de los representantes del PP en Pozoblanco, este miércoles. / Rafa Sánchez

Por otro lado, este miércoles, en Córdoba siguieron las reacciones al problema que padece la zona Norte de la provincia. La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, reclamó que se convoque la Mesa del Agua con representantes del Gobierno central, del autonómico y de la Diputación y con los alcaldes del Guadiato y Los Pedroches. Por su parte, el secretario general del PCE y cabeza de lista de Sumar por Córdoba al Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, criticó la «desidia» del Gobierno andaluz del PP con el agua.