‘Creatours’ está financiado por la Comisión Europea

Baena, la Subbética y Los Pedroches, protagonistas de un proyecto europeo sobre agroturismo

Representan a España junto al municipio granadino de Órgiva y participan otros cuatro países

Doña Mencía, uno de los destinos de turismo rural de la Subbética.

Doña Mencía, uno de los destinos de turismo rural de la Subbética. / GREGO POLO

Europa Press

Baena y las comarcas de la Subbética y Los Pedroches son los protagonistas, en representación de España, junto a Órgiva (Granada), en Creatours, un proyecto europeo sobre agroturismo, en el que también están implicadas cuatro iniciativas turísticas cordobesas. Según se recoge en la web de Creatours, las posibilidades turísticas de la provincia son protagonistas en este proyecto Erasmus+, financiado por la Comisión Europea y en el que, de la mano de la empresa cordobesa Indepcie, se muestra el potencial de distintas localidades y comarcas de la provincia.

A través de un juego interactivo (https://game.creatours-project.eu/es) los usuarios pueden descubrir y adentrarse en la historia, las costumbres, el legado patrimonial y en todos los atractivos turísticos que ofrecen estas áreas de la provincia de Córdoba.

En el proyecto también participan socios de Rumanía, Polonia, Bulgaria e Italia. Las tres localizaciones cordobesas y la granadina ya indicada acompañan en importancia y posibilidades a otras zonas de la geografía europea, como Brasov (Transilvania, Rumanía), Umbria (Italia), Cracovia (Polonia) o la comarca de Tran (Bulgaria). Asimismo, se muestran proyectos de turismo rural o de hostelería que puedan servir como ejemplos de buenas prácticas en la adaptación a las nuevas condiciones del mercado.