OFRECERÁ UN DESFILE EL DÍA 27

Una obras del hinojoseño José Perea ilustra una campaña del orgullo en Madrid

El creador ha ideado un boceto con un arcoiris de frutas y verduras 

El diseño de José Perea ya se puede ver en varios lugares de Madrid.

El diseño de José Perea ya se puede ver en varios lugares de Madrid. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación Diversa Global ha presentado la campaña Orgullo de Mercados, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, VISA y los Mercados de Madrid. 

Esta iniciativa busca celebrar la diversidad y promover la inclusión en un contexto tan emblemático como lo son los mercados de la capital de España.

La Asociación Diversa Global ha confiado en el joven diseñador cordobés, natural de la localidad de Hinojosa del Duque, José Perea para la creación de la imagen de esta nueva edición. El trabajo de Perea consiste en un espectacular boceto de frutas y verduras simbolizando un vestido de arcoiris. 

La entidad organizadora ha señalado que este diseño ya se encuentra exhibido en las lonas de entrada de algunos mercados de Madrid, con la intención de apoyar «la diversidad en todo su amplio sentido de la palabra».

El próximo martes 27 de junio a mediodia, el joven diseñador hinojoseño confeccionará un vestido en directo en el mercado de San Antón de Madrid, cuyo diseño está ligado a la diversidad de los productos de los mercados, algo que podrán presenciar todos los que se encuentren en el mercado de San Antón durante esa jornada.

La Asociación Diversa Global anuncia, por medio de una nota de presna, que ese mismo día, a partir de las 20.00 horas «daremos la bienvenida al Orgullo de Mercados, con un espectacular desfile de la mano del protagonista José Perea que recorrerá el mercado». 

La entidad promotora ha anunciado asimismo que al desfile asistirán numerosos rostros conocidos que, con su presencia en el evento, pondrán de manifiesto su apoyo a esta campaña.