Tras la solicitud de la asociación de vecinos a la empresa gestora

Aguas de Lucena rechaza derivar agua de la red pública a Campo de Aras

Los residentes en esta zona advierten de los problemas por la sequía

Vista de la zona residencial de Campo de Aras.

Vista de la zona residencial de Campo de Aras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Aguas de Lucena ha rechazado, por unanimidad, la concesión de abastecimiento de la red pública solicitada por la asociación de vecinos Crisaras para Campo de Aras y Cristo Marroquí

La consejera delegada de la empresa municipal, Mamen Beato, justificaba el acuerdo desestimatorio en la imposibilidad de garantizar «la cantidad y la calidad» de los recursos hídricos si las conducciones procedentes del manantial de Zambra derivan en las canalizaciones de la zona residencial. La edil socialista añadía, además, que la entidad solicitante, implantada en este sector sin urbanizar por completo, «no está constituida» legalmente como agente suministrador de agua sujeta a las autorizaciones ordinarias. En febrero, el TSJA aceptaba unas medidas cautelares que posibilitan usar las captaciones sancionadas por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta la conclusión del procedimiento judicial. 

Desde Crisaras expresan su «indignación» con el Ayuntamiento y le reprochan que «se ponga de perfil» ante una sequía que compromete a 500 viviendas. Manuel Hurtado, en representación del colectivo, recuerda que «la red estuvo conectada hace años» y lamenta «la absoluta demagogia» al desautorizar esta demanda mientras se «validan y cobran las tasas» de los AFO y otros impuestos.