ELECCIONES MUNICIPALES

Susana Díaz arropa a Antonio Ruiz en su presentación de la reelección como alcalde de Rute

El alcalde del PSOE y presidente de la Diputación pone a la juventud como eje de la acción municipal durante la presentación de su candidatura

Mariló Peláez, Antonio Ruiz, candidato a la alcaldía de Rute, y Susana Díaz.

Mariló Peláez, Antonio Ruiz, candidato a la alcaldía de Rute, y Susana Díaz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El PSOE ha presentado su candidatura por Rute, que encabeza el actual alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. Lo ha hecho en un acto que ha contado con la presencia de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La actual senadora destacó de Antonio Ruiz su “talante y talento de hombre cercano, sencillo y humilde”, que ha puesto a Rute, “a sus empresarios y sus productos, en los mejores escaparates del mundo”. Por este motivo, Susana Díaz dijo que el próximo 28 de mayo “hay una papeleta de futuro, que es la que encabeza Antonio Ruiz”.

Un ruteño saluda a Susana Díaz en presencia de Antonio Ruiz, candidato a la alcaldía de Rute.

Un ruteño saluda a Susana Díaz en presencia de Antonio Ruiz, candidato a la alcaldía de Rute. / CÓRDOBA

Alcalde de Rute desde 2011, Antonio Ruiz aspira de nuevo a la alcaldía, presentando un candidatura que busca “que la juventud sea protagonista de la acción municipal”. De hecho entre las líneas que avanzó de su programa, Antonio Ruiz apuesta por convertir Rute en Municipio Joven de Andalucía. Además de programas municipales de asesoramiento y apoyo a los emprendedores, ventanilla única en el Ayuntamiento, bienestar social y zonas verdes con una remodelación del paseo Virgen del Carmen ante su centenario, o un estudio de viabilidad para construir un hotel municipal.

El acto estuvo presentado por Mariló Peláez, número dos de la candidatura, quien recordó las dificultades del mandato que ahora termina, marcado por la pandemia, donde el Ayuntamiento ha hecho un gran “esfuerzo municipal, con ayudas a los que más lo han necesitado, subvenciones a los autónomos o repartiendo tablets a aquellos alumnos que lo necesitaron para poder continuar con sus clases en los confinamientos”. Peláez defendió el municipalismo para “avanzar, proteger y convivir” en una campaña socialista bajo el lema: ¡Rute! Sigamos imparables.

Candidatura del PSOE en Rute

1.     Antonio Ruiz Cruz

2.     Mariló Peláez García

3.     Javier Ramírez Flores

4.     Mónica Caracuel Arenas

5.     Rafael Gómez Cruz

6.     Sandra González Roldán

7.     Juan Montes Pérez

8.     Pili Tejero Molina

9.     Antonio Rodríguez Polo

10. Ana Ramírez Hinojosa

11. Antonio Rabasco Burguillos

12. Ana Rodríguez Ronda

13. José Arrebola Molina

14. Purificación Toro Gutiérrez

15. Antonio José Montes Aroca

16. Ana Belén Rodríguez Ruiz