EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LOS ‘CURSOS DE COMERCIO’ GRACIAS A UNA AYUDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Un experto defiende en Montilla marcar «hitos digitales» para transformar negocios

La acción formativa continuará con otro novedoso programa para tutorizar empresas

Sergio Tejerina y Manuel Carmona, ayer, en el espacio Solera LAB.

Sergio Tejerina y Manuel Carmona, ayer, en el espacio Solera LAB. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Marcar «hitos digitales» para propiciar la transformación de los negocios. Esa ha sido una de las propuestas que ha defendido este lunes el consultor cordobés Sergio Tejerina en la primera edición de los Cursos de Comercio, una iniciativa que se enmarca en la campaña Comprar en Montilla, que el Ayuntamiento presentó hace unas semanas junto a la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco).

Esta nueva acción formativa, que finalizará el miércoles, se está impartiendo en el nuevo espacio Solera LAB, en horario de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y, durante la misma, Sergio Tejerina, experto en transformación digital, está analizando el modo de utilizar las herramientas digitales para mejorar la imagen y sacar el mayor rendimiento. «Aunque están enfocados específicamente al sector comercial, los cursos están abiertos realmente a toda la ciudadanía», explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien precisó que esta acción formativa forma parte, junto con Los Jueves de Comercio y las mentorizaciones que se llevarán a cabo para comerciantes, artesanos y placeros del mercado de abastos, de un programa de transformación digital que ha sido subvencionado con 17.545 euros por la Junta de Andalucía.

Por su parte, Sergio Tejerina explicó que esta acción formativa «busca capacitar y dar competencias digitales ante la avalancha de aplicaciones hoy en día», de modo que «cada persona sea capaz de marcar hitos de digitalización y transformación digital, tanto en sus comercios como en sus trayectorias personales digitales».

De este modo, el consultor cordobés animó a «abrazar la tecnología de una forma más amable», ya que, a su juicio, «nos permite vivir donde queramos, ya que la tecnología hace posible que podamos desarrollar nuestra profesión sin que sea necesario hacerlo cerca de grandes núcleos urbanos».

Los Cursos de Comercio se verán complementados con un programa de acompañamiento y mentorización que profesionales como Sergio Tejerina llevarán a cabo con diferentes comercios de la localidad. 

«En primer lugar se realizará un diagnóstico del estado digital de cada proyecto y, después, se establecerá una guía personalizada de transformación digital para cada establecimiento», anunció Manuel Carmona.