DEPORTE

Prevista en Aguilar una ruta en bicicleta destinada a mujeres

El recorrido empezará en la plaza de San José y acabará en la laguna de Zóñar | La actividad se realizará el 23 de abril

La laguna de Zóñar será uno de los escenarios de la ruta en bicicleta.

La laguna de Zóñar será uno de los escenarios de la ruta en bicicleta. / Gema Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar ha organizado para el domingo 23 de abril una actividad llamada Mujeres en bicicleta con el objetivo de fomentar la incorporación de la mujer al deporte de la bicicleta. La prueba será de dificultad media-baja, de unos 14 kilómetros, con salida desde la plaza de San José y el recorrido terminará en la laguna de Zóñar

Juan Delgado, concejal de Deportes, ha explicado que «el recorrido se realizará en grupo, de forma no competitiva». Además, ha detallado que, «una vez lleguemos a la laguna, haremos una parada para desayunar, descansar y para que las participantes se conozcan, intercambien opiniones y puedan quedar para posteriores salidas en bici». 

Para participar será necesario inscribirse en el Polideportivo Municipal o llamando al teléfono 957661848. Asimismo, quien lo desee también podrá inscribirse el mismo día de la prueba, en la salida, desde las 9.00 horas hasta las 9.50 horas. 

El casco será obligatorio y los menores de entre 8 y 16 años deberán ir acompañados o con autorización de sus padres. La llegada está prevista a las 13.00 horas en el Llano de las Coronadas.