Elecciones municipales 2023

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo deja el PSOE y será el candidato de una formación independiente el 28M

Ha pedido la baja del partido socialista tras perder las primarias y afirma que "los que ponen y quitan alcaldes son los ciudadanos, no los partidos políticos"

José Ignacio Expósito, ante el cartel de la nueva formación política.

José Ignacio Expósito, ante el cartel de la nueva formación política. / M.J.G.

Redacción

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, liderará en las elecciones municipales del 28 de mayo la nueva formación política Socialistas Intependientes de Peñarroya (Sí Peñarroya-Pueblonuevo). Expósito, que perdió el pasado mes de enero las primarias del PSOE frente a Víctor Manuel Pedregosa, ha dado a conocer el nuevo partido político y ha explicado que esta decisión la tomó tras una reunión y "escuchar a una gran cantidad de vecinos y vecinas". Así, este mismo jueves envió un escrito a la dirección del PSOE solicitando su baja como militante.

El objetivo de la formación, según ha indicado el propio Expósito, es "seguir poniendo en marcha" el proyecto para el municipio en el que han trabajado desde el año 2015. "Somos un grupo de personas que ofrecemos experiencia fundamental para gestionar un ayuntamiento tan complejo como el nuestro --ha afirmado--, responsables de sanear las cuentas municipales y de sacar al Consistorio del plan de ajuste del Ministerio de Hacienda, y casi liquidar la deuda de Gestagua".

Nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE local

Expósito se ha desmarcado del PSOE diciendo que "los que ponen y quitan alcaldes son los ciudadanos, no los partidos políticos, por tanto, hay que escuchar la voluntad de los vecinos y en 2019 hablaron y dijeron que querían de alcalde a José Ignacio Expósito y de equipo de gobierno a las personas que lo acompañaban en aquella candidatura, por tanto, tomar una decisión distinta de ello es saltarse la voluntad de un pueblo".

En la primera semana de este mes de marzo el PSOE peñarriblense celebró una asamblea extraordinaria de donde salió elegida la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. Se presentó una única candidatura, encabezada por Víctor Manuel Pedregosa, que recibió el respaldo del 65% de la asambleaPedregosa fue el concejal destituido por el alcalde tras acusarlo de estar detrás de la afiliación masiva al PSOE para las primarias del partido que enfrentaban a Juan Espadas y a Susana Díaz.