El concejal del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo Víctor Pedregosa, destituido esta semana por el alcalde, José Ignacio Expósito, tras acusarlo de estar detrás de la afiliación masiva al PSOE para las primarias del partido, ha respondido rechazando las "teorías conspiratorias" planteadas por el alcalde y secretario general de los socialistas peñarriblenses.

Pedregosa asegura que la valoración que hace Expósito "dista totalmente de la realidad y carece de toda prueba y fundamento" y considera que con la acusación de que el concejal quiere cambiar la opinión de la agrupación local se está confundiendo a los vecinos en un momento en el que "no toca hablar de eso ni de alcaldías, sino de un proceso de primarias en Andalucía donde los militantes tienen derecho a elegir libremente sobre su futuro y el del Partido Socialista".

Te puede interesar:

Por otro lado, replica a Expósito que "los estatutos del PSOE no prohiben en ningún apartado la afiliación de un número máximo de personas. Es habitual, máxime de cara a los procesos congresuales, pedir a los militantes hacer un esfuerzo para incrementar las afiliaciones y así se nos solicitó a los miembros de la ejecutiva local en el pasado 23 de febrero", y rechaza del mismo modo que "todas las afiliaciones a las que hace referencia el alcalde y secretario general tengan relación conmigo".

Pedregosa afirma, además, que su destitución no ha sido respaldada por la ejecutiva local del partido, como informó Expósito en rueda de prensa, "pues dicha cuestión no llegó plantearse en la última reunión mantenida". Niega también que su intención sea desbancar al alcalde y, aunque considera injusta su abrupta salida del equipo de gobierno, afirma que seguirá trabajando "con la máxima ilusión y dedicación para el beneficio de nuestro pueblo, al igual que continuaré defendiendo los valores del Partido Socialista".