Investigación

Detenidos los padres de una bebé en Fernán Núñez por maltrato infantil

La niña, de pocos meses, presentaba diversas heridas y los progenitores, tras haber sido puestos a disposición judicial, se encuentran en prisión

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional.

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional detuvo en la tarde del lunes en Fernán Núñez a los padres de una bebé de pocos meses, que presentaba diversas heridas físicas, acusados de un delito de maltrato infantil.

Los progenitores fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión provisional, donde se encuentran mientras se investiga este caso de maltrato a menores, en esta ocasión, su hija, de la que no han trascendido más detalles. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y ya abrió diligencias para esclarecer los hechos.

La bebé, ingresada

Las alertas saltaron cuando la menor fue ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encuentra recuperándose de las heridas, según confirman desde el centro hospitalario. De momento, se desconoce su estado de salud.

Entonces, se notificó a la Policía Nacional el estado en el que llegó la niña y el cuerpo policial se hizo cargo de un asunto que, hasta ahora, mantiene a los padres, de entre 20 y 30 años de edad, en prisión mientras continúa la investigación.

La noticia ha causado estupor en la localidad cordobesa, donde se han sucedido los comentarios, entre los vecinos, acerca del asunto y donde existe cierta preocupación por el estado del menor. Los progenitores de la niña eran conocidos en el pueblo, ya que residen allí y, según diversas fuentes consultadas, uno de ellos era natural de Fernán Núñez.

El Ayuntamiento de Fernán Núñez, que está al tanto de la detención de los progenitores de la bebé ingresada, prefiere guardar cautela al respecto y no pronunciarse sobre este caso mientras la investigación esté activa y no disponga de un informe oficial acerca de los acontecimientos. Será la Policía Nacional la que termine de esclarecer, tras las pesquisas necesarias, unos hechos que ya se encuentran en manos de la Justicia. 

NOTIFICACIÓN DEL MALTRATO

La Junta de Andalucía dispone desde 2002 de un teléfono gratuito (900 851 818) de notificación del maltrato infantil, que permite detectar de forma rápida situaciones de alto riesgo y facilitar así una intervención más adecuada. Esta vía de contacto permite poner a las autoridades al tanto de situaciones de maltrato de menores para dar cobertura y protección a los mismos contra malos tratos físicos, psíquicos, abandono, desatención en general u otros supuestos. El teléfono está activo durante las 24 horas, los 365 días del año.