El Pleno debate este miércoles el expediente

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad tendrán una plaza en La Rambla

Será en el espacio situado junto a la puerta lateral de la parroquia de la Asunción

El alcalde de La Rambla, en una comparecencia reciente.

El alcalde de La Rambla, en una comparecencia reciente. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de La Rambla aprobará este miércoles distinguir a la congregación de Hermanas de la Caridad de Nuestra Señora de las Mercedes, presente en este municipio desde 1886 y con gran arraigo popular, con un reconocimiento muy esperado, la denominación de una plaza con el nombre de Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jorge Jiménez, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos de la Corporación Local que han participado en el expediente administrativo y en la memoria justificativa para llevar a efecto esta consideración. "Creo que el consenso es unánime cuando se trata de distinguir la labor de las Hermanas Mercedarias, que tanto tiempo llevan en La Rambla cuidando a enfermos y mayores, y desarrollando una vida ejemplificadora de entrega a los demás. Esto era un debe que La Rambla tenía con esta congregación y ahora, con gran alegría, vamos a poder hacer realidad".

En La Rambla desde 1886

Según la memoria justificativa, las Hermanas Mercedarias de la Caridad están presentes en La Rambla desde 1886, cuando ya se firman una serie de acuerdos con el Ayuntamiento para el cuidado del hospital Nuestra Señora de las Mercedes y también del colegio del Santo Cristo de los Remedios. Desde 1935 tienen encomendada la gestión, cuidado y asistencia de los ancianos del asilo existente en la localidad de la Campiña Sur.

"Por la labor que han desarrollado las Hermanas Mercedarias de La Caridad de ayuda y dedicación a los vecinos de La Rambla a lo largo de más de 100 años, por los valores que encarna y representa esta congregación de amor, caridad y solidaridad hacia todos y cada uno de los vecinos de La Rambla, avalados por una vida dedicada al prójimo. Por la constante ejemplaridad con la que han desarrollado su labor, la cual ha inspirado y servido de guía moral a muchos rambleños, y por el deseo de perpetuar el nombre de aquellas entidades que durante tantos años han dedicado su labor de manera altruista a los vecinos de La Rambla, habiendo sido debidamente documentado todos esos antecedentes, consideramos que las Hermanas Mercedarias de La Caridad son merecedoras de este reconocimiento que le hace su pueblo, a través del Pleno del Ayuntamiento, con la denominación de una plaza con su nombre", ha afirmado Jorge Jiménez.

Delante de la residencia de mayores Santo Cristo de los Remedios

Esta plaza se localizará en el espacio situado en la puerta lateral de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, justo delante de la puerta de acceso a la residencia de mayores Santo Cristo de los Remedios que las Hermanas Mercedarias de la Caridad regentan y cuidan desde hace tantos años.

El Ayuntamiento trabaja ya en la nueva rotulación de esta plaza, que se llevará a cabo en las próximas semanas, una vez se haya aprobado por parte del pleno.