El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Palma del Río ha solicitado este lunes colaboración ciudadana para localizar a una anciana de 80 años a la que su familia le perdió la pista esta tarde sobre las 17.30 horas desconociendo las circunstancias en las que desapareció.

Según ha podido saber este periódico, a la una de la tarde ya no se encontraba en su domicilio y pocas horas después la familia comunicó la desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil con el objetivo de encontrarla antes de que cayera la noche. Esta mujer es vecina de la barriada de Goya, fuentes familiares manifiestan su preocupación, indicando que solo sale a hacer las compras.

La información que ha difundido el consistorio a través de sus redes sociales la describe como una mujer de estatura baja, alrededor de metro y medio, de la que se desconoce la vestimenta que llevaba en el momento de su desaparición. Según apuntan, su familia no sabe nada de ella desde las 17:30 horas de este lunes.

El ayuntamiento palmeño ha facilitado junto a estos datos una foto de la mujer en la que se le puede ver con flequillo y pelo corto oscuro. Asimismo, y para cualquier información que se pueda facilitar, ha remitido a los teléfonos de la Policía Local (957 710 371 o 062) y la Guardia Civil (957 643 092), que ya han iniciado su búsqueda.